Casos de Éxito
Estuve en consulta con el Dr Iván desde hace ya varios meses, el motivo de consulta es debido a que estaba sufriendo de ansiedad generalizada, llevaba ya más de siete años buscando y trabajando con psicólogos y aún así continuaba con este problema, revise la página del doctor y me llamó la atención su perfil, luego iniciamos el tratamiento y la verdad después de unos meses mi recuperación ha sido muy buena, ya me encuentro en actividades, mi proceso fue excelente y continúo con el Doctor. Mi estado de salud en estos momentos es muy bueno. Con respecto a recomendar el doctor, tengo total certeza de su profesionalismo y su efectividad, de hecho mi familia está también tomando terapias con el Doctor, mi esposa y mis hijos.
Tenemos 2 hijos, ellos tienen 13 y 10 años. Nuestro hijo menor comenzó a tener actitudes rebeldes, se enojaba tanto que perdía el control y explotaba en ocasiones de forma agresiva. Vivimos actualmente en los Estados Unidos, pero en una visita a Colombia nos recomendaron al doctor Iván. Tuvimos una primera sesión en el consultorio del Doctor y nos gusto la forma en que planteó el abordaje del caso, estábamos un poco escépticos de que nuestro hijo se pudiera expresar; sin embargo, el doctor estableció una muy buena relación con nuestro hijo. Desde la primera semana vimos mejoría en él, decía las cosas con más calma, cuando se le indicaba algo era obediente, por lo que decidimos al volver a los Estados Unidos continuar a través de citas virtuales. Al día de hoy, nuestro hijo controla mejor sus emociones y aplica las estrategias dadas por el doctor para manejar la ira. Vemos muy bien a nuestro hijo y le agradecemos al Doctor por su calidez y profesionalismo.
Desde muy niña tuve problemas con la agresividad, quería que todas las cosas me salieran de la forma que yo quería y si no era así las situaciones me hacían sentir débil y perdía el control de mi, era muy agresiva y tomaba malas decisiones que me trajeron grandes consecuencias, pensaba que mi vida ya no tenia sentido y en muchas ocasiones trata de acabar con todo. He pasado por varios psicólogos y ninguno de ellos había podido ayudarme con la situación que llevaba, sin embargo con el Doctor Iván las cosas fueron diferentes, he mejorado en muchas cosas y he podido ver la vida de una forma diferente, cada día tengo una oportunidad para aprender a conocerme y mejorar quién soy y estoy agradecida con él, porque me enseño a pensar diferente, ahora tomo decisiones de forma más consiente y soy más equilibrada, todo empezó por aceptar el reto de cambiar mi mente.
Llevaba mucho tiempo con una sensación extraña en mi cuerpo, no lograba concentrarme, ni ser efectivo en mis obligaciones, todo el mundo me decía que era un "fracasado" y que de esa manera no lograría salir adelante. Trate de muchas formas lograr sentirme distinto, probé con muchas cosas y los cambios eran momentáneos. Cuando fui donde el doctor Iván estaba muy escéptico y mi familia tampoco creía que podría lograrlo, sin embargo todo fue diferente, me ha ayudado mucho en mi proceso y pude entender que no era eso que todo el mundo me decía "fracasado", comprendí que padecía de ansiedad. Con sus conocimientos he podido aprender a crecer como persona. Logré encontrar la salida y la ayuda que estaba buscando, pude superar esa difícil situación y la sigo superando cada día.
Tengo 32 años, hace muchos años fui victima de violencia por parte de un grupo de hombres armados en el pueblo donde vivía, durante muchos guarde silencio pero esa situación me carcomía por dentro, pensaba que con el tiempo las cosas iban a mejorar pero no fue así, me despertaba en la noches sudando y muchas veces llorando, en ocasiones intentaba entablar nuevas relaciones sentimentales con hombre pero no era posible pues tenia miedo se sufrir de nuevo, el doctor Iván es un excelente psicólogo, siempre me sentí escuchada, me daba un trato humano y sabia orientarme de manera profesional, siempre se enfoco en lo que yo realmente necesitaba como paciente para sentirme segura, pude confiar en él y así encontrar en mi vida un mejor camino.
Junto a mi familia estamos agradecidos con el Doctor Iván por toda su ayuda, hemos sufrido muchas pruebas como pareja, mi esposa y yo tenemos muchas obligaciones, trabajo, los niños, las deudas.... cosas del día a día. Pero un día esas cosas fueron más fuertes que nosotros, teníamos muchas inseguridades, en ese momento conocimos del doctor, hemos aprendido herramientas como pareja y hemos ganado más seguridad, gracias a su ayuda hemos podido darle una mejor vida a nuestra relación y a nuestra familia. Siempre pensé que las terapias de pareja no servían, ahora me arrepiento de no haber tomado estos espacios antes, sin embargo, ahora que lo he hecho lo recomiendo a todas las parejas que conozco y que de verdad desean trabajar por su relación.
Puedo contar con el apoyo de un profesional con gran conocimiento del campo. Siento gran confianza el doctor, me ha ayudando a mejorar en mi proceso. Siento que desde que inicié la terapia ha sido más fácil sobrellevar las situaciones diarias. Además, me agrada las técnicas que usa para ayudarme a reconocer y manejar mis emociones. También siento una gran empatía y cercanía de parte del Dr frente a mis situaciones.
Tengo la ventaja de poder acceder a las consultas de forma presencial o virtual. Porque aún si estoy de viaje puedo continuar con mi proceso de manera virtual. Además, que el Dr siempre está dispuesto a hacer acompañamiento por whatsapp frente a cualquier situación que se presente hasta la nueva cita. Es en verdad un muy buen profesional en su área.